Las que son madres saben que cumplir este importante rol muchas veces no es tan sencillo. El camino no es lineal y en ocasiones aparecen grandes retos que parecen imposible de superar.
Pero la verdad es que todo se puede mientras creas en ti y en el poder de tu maternidad, incluso cuando sientas miedo. La escritora panameña Piky Zubieta lo entiende muy bien.
Hace poco ella compartió con sus seguidores algunas verdades del capítulo que sigue escribiendo siendo madre y con las que podrías identificarte.
Su recuento destaca que ser mamá era uno de sus miedos más grandes y que a veces no sabe “qué carajos está haciendo”.
Reveló que le molestan” las mamás “pseudas expertas en crianza de hijos ajenos”, especialmente las que creen que saben más de tus hijos que tú”. ¿Les ha tocado lidiar con una de esas madres?
Además, confesó que le caen mal los adultos que se expresan mal de los niños. También que algunas veces se ha sentido “la peor madre del mundo”.
No ocultó que en ocasiones quisiera agarrar sus barbudos y huir, pero esto se le pasa cuando recuerda que sus escapadas con su hija son épicas. Incluso, resaltó que aprendió sobre “empatía materna” cuando le tocó ser “la mamá de la que se equivocó”.
En su aventura como madre se dio cuenta que su hija la ayuda a sanar.
Zubieta pidió a todas las madres que recuerden que están haciendo lo mejor que pueden con lo que tiene. Cerró diciendo que, si te sientes igual que ella, no dudes en llamarla para ir a brindar por su maternidad con unas margaritas. ¿Te animas?